De parte del Gobierno regional|Entregan más de Bs 6,8 millones en ayudas sociales en Zulia

Este martes entregaron 6 millones 868 mil 980 bolívares en 84 ayudas sociales a habitantes de varias parroquias de Maracaibo, en un acto encabezado por la primera combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias.

En el Museo Rafael Urdaneta, donde se llevó a cabo el acto de entrega, se presentaron zulianos que solicitaron ayudas a través de comunicaciones y cartas entregadas al gobernador para atender problemas de salud o para la reparación o compra de instrumentos de trabajo, entre otras, quienes recibieron sus respectivos cheques.

Padrón de Arias resaltó que el Gobierno estadal distribuye los recursos del estado de la mejor forma posible, para brindar apoyo a la población que más lo necesita.

«La Gobernación tiene la responsabilidad de atender carreteras, hospitales, ambulatorios, escuelas y las necesidades de la población, por eso es importante que se sepa administrar el dinero, para que llegue a donde tiene que llegar», expresó.

Resaltó que a los solicitantes se les hace un estudio social para brindarle el apoyo en las áreas de cultura, deportes, educación y recreación, entre otras, como las que se refieren a la atención de trabajadores del transporte público, a quienes se les les ofrece ayuda para la reparación de sus vehículos.

Asimismo se entregaron recursos a familiares de personas que necesitan realizarse tratamientos de quimioterapias y radiaciones.

Giovanny Granadillo recibió recursos que utilizará para la compra de medicamentos para su esposa, quien sufrió un accidente cerebro-vascular.

«Estoy agradecido. Ahora podré adquirir las medicinas que le debo administrar a mi esposa y que yo no podía comprar», comentó Granadillo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo