Obras realizadas por Pdvsa y la Gobernación|Entregan recuperado templo de Santa Ana del Norte de Nueva Esparta

Este viernes fue entregado el templo Santa Ana del Norte, ubicado en en el municipio Gómez estado Nueva Esparta, luego de los trabajos de recuperación por parte de Pdvsa La Estancia, junto a la Gobernación del estado.

Dentro de las reparaciones hechas por la estatal petrolera dentro de los 720 metros cuadrados del templo, están la construcción y reparación de muros y pisos, sustitución de rejas, restauración del pedestal de la Virgen de Coromoto, pintura general del templo, restauración del campanario, dotación y restauración de herrajes y cerraduras, informó un boletín de prensa.

La entrega estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, el Gobernador de la entidad oriental, Carlos Mata Figueroa, y a la gerente de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, agrega el texto.

Igualmente se realizo la instalación de la iluminación, colocación de 42 bancos de madera, construcción de las escaleras de acceso al coro, un inventario con diagnóstico para la restauración de 45 piezas entre retablos, imágenes y cuadros religiosos.

Este templo religioso fue declarado Monumento Histórico según Gaceta Oficial 25.301 por sus valores arquitectónicos, históricos y urbanos, entre los que destacan: El matrimonio entre los próceres Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, y la junta de notables el 6 de mayo de 1816, en la cual el Libertador Simón Bolívar, fue reconocido como Jefe Supremo de la República y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y la Nueva Granada.

Fuente/AVN