Para hacer frente al nuevo esquema de distribución del servicio público|Entregan tanques de almacenamiento de agua a habitantes de Coro

El Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en conjunto con la Gobernación del estado Falcón iniciaron en esta región del occidente venezolano, un ciclo de entregas de tanques de almacenamiento de agua, para hacer frente al nuevo esquema de distribución y suministro del servicio público de agua potable, que tuvo que ser adecuado tras la agudización de la sequía en esta zona del país.

El coordinador regional del Ministerio de Comunas, Antonio Sivira, explicó que 40 tanques fueron despachados, inicialmente, al urbanismo Hugo Chávez, del oeste de Coro, capital de la región, zona que por primera vez enfrenta un cronograma de suministro de este servicio y cuya cultura de almacenamiento de agua era limitada.

Sivira señaló que el plan de suministro de tanques tiene como fin coadyuvar en la atención de las comunidades en relación a la provisión de insumos para captar el agua potable.

Detalló que cada tanque dispone de 1.100 litros de almacenamiento, «necesitamos un pueblo organizado que esté al frente de esta situación, dejando atrás las diferencias porque en estos momentos lo que importa es el interés del Estado y no agarrar este problema como tema político, es hora de que tomemos conciencia y hagamos buen uso del agua», señaló.

AJUSTE DEL ESQUEMA

Por su parte, la gobernadora Stella Lugo, anunció durante el fin de semana el ajuste del esquema de suministro de agua potable para los municipios Miranda, Colina, Zamora y los tres municipios de Paraguaná y especificó que será distribuida cada siete días y no cada 10, como inicialmente estaba previsto.

18 pozos de agua ya han sido rehabilitados en este estado desde el 2015, como medida para mejorar el suministro de agua en el centro norte del estado, tanto para el consumo humano como para la actividad agrícola.

En cada uno de estos pozos se han instalado sistemas de bombeo y electrificación para expandir sus capacidades.

T/AVN
F/@ORI_FALCON

al sector cabudare dos no le ah llegado nada ni siquiera las bolsas de comida nos tienen engañados