Informó el gobernador de la entidad, Luís Acuña|Entregan unidades para recolección de desechos sólidos en Cumaná

Este miércoles fueron entregadas cinco unidades compactadoras de desechos sólidos a la Alcaldía de Cumaná, estado Sucre, con el objetivo de fortalecer el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Así lo informó el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, en declaraciones a Venezolana de Televisión: «Aquí estamos haciendo entrega de estas compactadoras que servirán para atender la demanda de recolección que tenemos en la ciudad de Cumaná, así como en otros municipios del estado».

Acuña precisó que con las compactadoras asignadas a la alcaldía de Cumaná y las distribuidas en los municipios Valdez, Bermúdez y Mejías, también este miércoles, suman 21 las unidades entregadas en toda la entidad hasta la fecha.

Por su parte, el alcalde cumanés David Velásquez, destacó el apoyo del Gobierno Nacional y local por la aprobación de siete camiones nuevos para la recolección este año, de los cuales dos fueron entregados en febrero, «y cinco el día de hoy, lo cual nos va a permitir mejorar en cuanto al sistema de recolección de basura en las parroquias Santa Inés, Altagracia, y las zonas rurales de Santa Fe y San Juan».

El alcalde hizo un llamado a la conciencia del pueblo para que ayude a conservación de los espacios y colocar los desechos sólidos en los lugares que corresponde para no afectar los ecosistemas.

T/ AVN
F/ Archivo