Esta unidad aportará otros 170 Mw al SEN|Entró en Servicio segundo turbogenerador en Planta Antonio José de Sucre en Cumaná

Cumpliendo con lo acordado en la mañana de este jueves 19 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón Escamillo, en compañía del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, puso en funcionamiento el turbogenerador 2 de la Planta de Generación Termoeléctrica Antonio José de Sucre, en Cumaná, adicionando 170 megavatios al sistema eléctrico nacional.

De esta forma se eleva a 340 Mw los megavatios generados por esta planta en ciclo simple, producto de la construcción de la primera etapa de este proyecto que viene a fortalecer la red oriental, convirtiendo al estado Sucre en una entidad productora de energía y no solo consumidora como lo fue hasta el año pasado, lo que evidencia el compromiso del MPPEE a través de CORPOELEC para la ejecución de obras enmarcadas en el aniversario 500 de la ciudad.

“Hoy estamos aquí en el estado Sucre en compañía del gobernador cumpliendo lo que nos pidió el presidente Maduro, como es trabajar y defender la patria. Ayer marchamos todos los trabajadores de CORPOELEC en rechazo a la intervención de Estados Unidos en Venezuela y en contra de una ley que señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de ese país. No es el imperio quien nos puede dar clases sobre derechos humanos, luego de haber provocado destrucción en todas las naciones en las que han intervenido en Latinoamérica”, señaló enfáticamente el ministro.

Así mismo, en el marco de las políticas que apunta hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la población, el titular de la cartera eléctrica precisó: “Estamos entregando 170 MW al sistema eléctrico oriental y al mismo tiempo estamos cumpliendo una promesa. Tal como lo ofrecimos hace algunos meses, se concreta la primera fase de construcción de la planta Antonio José de Sucre”.

Con el aumento de capacidad, esta obra favorece a 120 mil habitantes en la primogénita de oriente (Cumaná), que además produce energía limpia ya que ambas unidades operan con gas natural como combustible, lo que se traduce en un ahorro 2 millones 200 mil litros diarios de diesel que equivalen a 2 mil 200 millones de dólares por día se ahorran, mientras que la inversión de esta primera fase asciende a 273 millones de dólares.

El ministro anuncio que para el 6 de abril se inician las obras civiles del proyecto del cable de Manzanares con una inversión de 15 millones de dólares para sustituir el cable actual que es presurizado en aceite y presenta algunas deficiencias tecnológicas por un cable seco con adecuaciones en sus conexiones que permitirán solventar esta situación en definitivo.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre Luis Acuña, celebró la puesta en servicio de esta unidad que viene a contribuir con el buen vivir de los ciudadanos en Sucre, “Para mí es un momento de gran satisfacción, anunciar este logro junto al ministro Chacón ya que esto nos abre la puertas a un futuro mejor para quienes hacemos vida en este estado y nos permitirá, además, aportar energía al sistema nacional, sin duda el mejor regalo para nuestro pueblo es este”.

La Planta es construida por el consorcio TSK-ENERGING con supervisión permanente de la gerencia de proyectos mayores de CORPOELEC y cuenta con mano de obra local, en la que además participan personal técnico capacitado por el fabricante de las unidades para su armado, puesta en servicio y mantenimiento.

OBRAS SOCIALES

Adicionalmente el presidente de CORPOELEC destacó los trabajos de remodelación del gimnasio de esgrima en Cumana que viene desarrollando su gestión conjuntamente con la construcción del núcleo de orquestas del ministerio en esta ciudad que atenderá a los trabajadores de CORPOELEC y a la comunidad.

De esta forma la empresa sigue entregando al pueblo obras de alto impacto para el disfrute de los venezolanos por medio de un servicio eléctrico de alta calidad y de confiabilidad para todos.

F/Prensa Corpoelec

HEMOS AVANZADO EN LA REPRODUCCIÓN DE LAS CONDICIONES MATERIALES DE LA VIDA. HOY ESTAMOS MUY LEJOS DEL PASADO DE VENEZUELA , PERO DEBEMOS ENTENDER QUE LA REVOLUCIÓN SÓLO LA PODREMOS MANTENER SI LA CULTURA DEL TRABAJO BIEN HECHO, DE LA CIUDADANÍA EDUCADA EN VALORES Y POR LOS VALORES QUE FORTALECEN LA CONVIVENCIA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA EN ARMONÍA CADA VEZ MÁS PERFECTA, SERÁ IMPOSIBLE TORCER LA DIRECCIÓN QUE LLEVAMOS LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS… EN UNA REUNIÓN DONDE HAYA UN REVOLUCIONARIO REAL Y TRES, CUATRO, CINCO, SEIS O MÁS EN APARIENCIA, EL DEBER DEL PRIMERO ES SEMBRAR EN SUS CORAZONES CONFUNDIDOS, EL LEMA DEL MARTIRIO DE VOLVER A REPETIR A LA EDAD DE ADULTOS LA EDUCACIÓN PRIMARIA, PUES SÓLO ASÍ APRENDERÁN A LEER Y A INTERPRETAR LA HISTORIA PASADA Y PRESENTE CORRECTAMENTE… LAS VERDADERA OBRA ES LA CONSTRUCCIÓN DEL HOMBRE PATRIA, DEL HOMBRE PATRIMONIO…