A dos años de la siembra del líder revolucionario|Érika Farías: Desde Cojedes reafirmamos nuestro compromiso de ser como Chávez

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, resaltó este jueves, cuando se conmemoran dos años de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, su compromiso y el de la región llanera con el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana.

«Desde Cojedes reafirmamos nuestro compromiso de ser como Chávez. Quizás desde lo individual es difícil ser como él, pero desde lo colectivo, como pueblo, mujeres, campesinos, trabajadores y estudiantes, todos unidos podemos ser Chávez y llevar adelante este proyecto revolucionario comprometidos con el presidente Nicolás Maduro, para seguir construyendo la patria socialista, bolivariana y chavista».

Al recorrer la exposición de dibujos que niños y niñas de las escuelas de esta entidad hicieron inspirados en la figura del comandante socialista, en el Instituto de Cultura del Estado Cojedes (Icec), Farías ratificó que «Chávez no murió, se multiplicó en los corazones de todas y todos los venezolanos. Sigue viviendo en alma, espíritu y la mente de nuestro pueblo».

Estimó que «este debe ser un día de compromiso, de fortaleza, lucha, trabajo y amor, porque a Chávez debe recordársele con fuerza. El de Chávez (…) era un amor que luchaba, combatía, batallaba todos los días, y por eso creo que el mejor de los homenajes para nuestro comandante es construir esa relación amorosa con nuestro pueblo, con los niños, jóvenes, campesinos, trabajadores; que sea un amor revolucionario, bolivariano, socialista, chavista, que permita seguir cosechando victorias y victorias en esta patria de Bolívar y de Chávez».

En alusión a los ataques que recibe Venezuela provenientes del imperio estadounidense y sus promotores en el país, enfatizó que no podrán acabar con la revolución, pues el pueblo está unido en defensa de la patria y apoyando todas las medidas tomadas por el presidente Maduro.

En la exposición, los niños cojedeños mostraron distintas facetas del líder bolivariano: jugando, cantando, como militar, pelotero, etc.

Como parte de las actividades en honor a Chávez, este jueves, más de 400 jóvenes recorrieron la ciudad en bicicleta, desde el sector Los Iraníes, al sur de San Carlos, hasta la sede del complejo cultural Mauricio Pérez Lazo, en la avenida Bolívar de la capital cojedeña, en una distancia aproximada de tres kilómetros. También hubo actividades culturales y folklóricas.

Igualmente, en la sede del Icec se inauguró una exposición de fotos que muestran algunos momentos de las visitas del comandante socialista al estado, desde 1998 hasta su última gira en 2012. Del mismo modo, se muestran frases de discursos ofrecidos por el mandatario bolivariano en esta tierra llanera.

Fuente/AVN