Será abalado por la Unellez|Escuela Alí Primera instaló el primer diplomado de “historia insurgente en Cojedes”

El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, a través de la escuela de formación Alí Primera, instaló el I diplomado “historia insurgente en Cojedes”, con la finalidad de ofrecer conocimientos sobre la perspectiva de Venezuela, analizando los elementos sociales, deportivos, culturales y económicos, sobre la identidad de la región cojedeña.

En este sentido, el director de la escuela de formación Alí Primera, Ruben Alí Cisnero Herrera, indicó que este primer diplomado forma parte de una iniciativa de la gobernadora Erika Farías, quien ha querido preparar a este grupo de personas para que se formen y realicen estudios basados en los hechos históricos del estado Cojedes.

También informó Herrera, que el diplomado cuenta con reconocidas personalidades, dirigentes políticos y cronistas, quienes ofrecerán conocimientos sobre la historia insurgente de la región; El mismo contará con 30 participantes y tendrá un tiempo de duración de 4 meses, además será abalado por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Por su parte, Ramón Franco, coordinador de comunicación de la Escuela de formación Alí Primera, destacó, que estos estudios forman parte de los acuerdos del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, donde se requiere, el desafío de la formación, enmarcado en el proceso revolucionario.

Franco, señaló que la mandataria Erika Farías, ha tenido la voluntad como filosofa, de hacer de Cojedes una escuela en la formación y trasformación de un pueblo, que conduzca hacia el estado potencia.

Por su parte, Carlos Oviedo, participante del diplomado, mencionó que estos estudios son muy importantes, ya que permitirá conocer la identidad del pueblo, indagar en acontecimientos del pasado, basados en hechos reales.

Finalmente, Eduardo Gómez, también estudiante, dijo que “la cuarta república tergiversó la historia, por eso debemos conocer nuestra verdadera potencialidades como región llanera y productiva”.

F/ Prensa Gob. Cojedes