Duranrte la jornada del Plan Cayapa|Escuela Caridad Villasana de Villa de Cura recibió primera dotación de mesa-sillas

La Unidad Educativa Estadal Caridad Villasana de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, recibió 250 mesa-sillas durante una jornada del Plan Cayapa para el mantenimiento de la infraestructura educativa.

Esta es la primera entrega de las 1000 mesa-sillas previstas para los planteles educativos de la jurisdicción, como parte de un convenio intergubenamental con la Alcaldía de Zamora, que aportó maderas y tornillos para lograr esta primera entrega, refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

Leonardo Alvarado, secretario para la Educación de Aragua, informó que tanto el plan de dotación de mobiliario como el mantenimiento preventivo se hacen en atención a las líneas de acción que instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el desarrollo educativo.

«Estamos entregando en otras 10 escuelas materiales de pintura y deportivos, así como fortaleciendo y dotando de mesas-sillas a los planteles, con una inversión que supera los 15 millones de bolívares, las cuales son construidas a través de la Secretaría de Educación», dijo.

Alvarado anunció que la Cayapa Escolar continuará en los 18 municipios de la entidad y se entregarán más de 7 mil bolsos escolares, unos 135 mil libros de la Colección Bicentenario y Canaimitas.

T/ AVN
F/ Referencial