Durante esta Semana Santa|Espacios naturales y religiosos de Portuguesa recibieron a 152.719 personas

A 152.719 personas recibieron esta Semana Santa cálidos espacios naturales de Portuguesa, que junto a la Basílica Menor Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto hacen del estado un potencial destino para el ecoturismo y la actividad turística religiosa.

Así se deprende de las estadísticas levantadas por el Ministerio para el Turismo (Mintur) en siete puntos de información que desde el viernes 22 y hasta este domingo brindaron atención a propios y visitantes a través de una dinámica que refleja 119,17% de aumento en la movilización turística, respecto a los registros del mismo período de 2012.

Elementos naturales diversos y un monumento arquitectónico que se erige en el lugar donde apareció la Virgen de Coromoto, hace 360 años, cobijaron en este asueto a turistas procedentes de distintas zonas del país.

El mayor volumen de visitas se registró en el Parque Los Arroyos (Agua Blanca), cuya riqueza natural atrajo a 50.058 personas con la confluencia de aguas cristalinas entre las que se desarrollaron las actividades recreativas, culturales y deportivas del VI Festival de Playas, Ríos, Parques y Balnearios 2013.

«Fue este un escenario idóneo para el disfrute y la recreación familiar en una dinámica turística amigable con el medio ambiente», indicó el presidente del Fondo de Turismo (Fondoturismo) en Portuguesa, Toribio Azuaje.

Reportó que el segundo lugar más concurrido en la Semana Mayor fue la Basílica de la Virgen de Coromoto, con 28.539 visitantes, quienes además de renovar su fe católica apreciaron hermosos jardines, vitrales y esculturas alusivas a la aparición de la Patrona de Venezuela al indio Coromoto, el 8 de septiembre de 1652.

Otros espacios con corrientes de aguas naturales, rica fauna y flora incandescente aparecen en los registros de Fondoturismo como los destinos de Portuguesa más visitados en esta Semana Mayor, entre ellos el Parque Ecológico Río Saguaz, en la zona alta (Sucre), el Parque Natural Peñas Largas (San Genaro de Boconoíto), la Quebrada de Araure (Araure) y un auténtico espejo de agua de 12.457 hectáreas: el Sistema de Embalses Boconó-Tucupido.

Fuente/AVN