Inicio » Avances, Regiones, Política, Poder Popular

Los domingos Elías Jaua presentará los planes rectores para cada región

En el estado Miranda el PSUV desplegará 19 mil testigos

7 noviembre 2012

Rodolfo Sanz, vocero del Comando Carabobo, informó que en la entidad están conformadas 700 unidades de batalla

Rodolfo Sanz

Un total de 19 mil testigos desplegará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, durante las elecciones del 16 de diciembre.

Rodolfo Sanz, vocero del Comando Carabobo en la entidad, señaló que en los próximos comicios se incrementará el número de testigos, en comparación a las elecciones del 7 de octubre, cuando se desplegaron 11 mil personas. Los testigos serán capacitados en la escuela de formación del PSUV.

En Miranda están conformados 700 Unidades de Batalla Carabobo que trabajarán por el 1×10. Sanz acotó que con esta fórmula se garantizaron más de 760 mil votos en los pasados sufragios.

Informó que el candidato revolucionario Elías Jaua realizará asambleas populares y recorridos permanentes por la entidad: “Nosotros lo que queremos es recuperar un estado tan importante para colocarlo al servicio de la revolución y creo que eso está plenamente garantizado, sin que esto signifique triunfalismo”.

Apuntó que Jaua “ha ido alimentando su programa de gobierno con las giras que hizo durante la precampaña para la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de la población, así como sus propuestas”.

En este plan se establecer que la inseguridad será atacada con el despliegue de la Misión A Toda Vida Venezuela: “El primer decreto de Jaua será la firma de un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para la formación de 5 mil oficiales y completar los 7 mil efectivos que se necesitan para que la Policía de Miranda pueda garantizar la seguridad ciudadana”.

Subrayó que “Miranda debe ser un estado donde la acción del gobierno regional con los medianos y pequeños empresarios lo convierta en altamente productivo”.

Dijo que la clase media tendrá un espacio en el gobierno de Jaua. Refirió que “cuando la derecha puso a correr la matriz de que Jaua iba a expropiar a los prestadores de servicios turísticos de Barlovento, se reunió con los empresarios y les dijo que eso era mentira”.

Recordó que la semana pasada el candidato del PSUV organizó una reunión con el presidente de la banca pública, Marcos Torres, y los empresarios para facilitar la obtención de créditos que garanticen el desarrollo de proyectos turísticos.

“Hemos planteado la necesidad de que se articulen con el gobierno regional las grandes misiones nacionales, lo que no se ha podido hacer porque este gobernador se ha dedicado a ser candidato y a sabotear la presencia del Gobierno Nacional”, enfatizó.

Informó que el próximo sábado Elías Jaua sostendrá un encuentro con campesinos en Valles del Tuy. Apuntó que cada domingo hará la presentación de los planes rectores para cada una de las regiones mirandinas.

EVALUACIÓN

Aseguró que Elías Jaua “se ha comprometido a gobernar con el poder popular; va a gobernar escuchando a la gente y atendiendo sus problemas; escuchando la solución que la gente quiere darle a sus problemas, e invirtiendo los recursos por la vía de la descentralización hacia los consejos comunales. Este gobernador ausente (Henrique Capriles) cree en la descentralización, pero la frena en la gobernación. Llegan los recursos y no transfiere ni medio al poder popular; los invierte en lo que le da la gana. En 2011 él tenía 60 millones de bolívares para la policía y los bomberos, y no los gastó. Los metió otra vez en el fisco porque correspondían al ejercicio fiscal de ese año, y ahora en el 2012 solicitó esos recursos, por la vía del crédito adicional, para gastarlos como le de la gana”.

Indicó que el pasado lunes el Presidente Chávez aprobó 300 millones de bolívares para el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la gobernación: “Vamos a ver en qué los va a gastar, vamos a ver la solicitud de crédito adicional que va a presentar en el Consejo Legislativo para la distribución institucional de esos 300 millones de bolívares porque hasta ahora lo que ha hecho es prácticamente malversar los recursos de la gobernación”.

A juicio de Sanz, “el candidato permanente (Capriles) abandonó este estado. Si no fuera por el Presidente Hugo Chávez, por el Gobierno Nacional, la vialidad estuviera destrozada. Las escuelas las ha recuperado el Ministerio de Educación; no hay una sola obra emblemática en infraestructura que pueda exhibir este señor que administró 15 mil millones de bolívares en cuatro años y que destrozó la Policía de Miranda”.

Comentó que en los cinco primeros días de campaña, la oposición “se ha centrado en la invención de encuestas, le dan 22% por encima a un candidato que viene de perder unas elecciones”.

Indicó que “encuestadoras serias como Hinterlaces, Consultores 30-11 y Varianzas señalan que Jaua tiene grandes posibilidades de ganar y una encuesta de Veneopsa establece 3 puntos por encima”.

Sanz detalló que en el mes y medio de campaña el Comando Carabobo se dedicará a evaluar la gestión de Capriles: “Hay que preguntarse por qué se ha dedicado a ser candidato presidencial y abandonó sus responsabilidades; por qué ahora empieza a fabricar encuestas para evadir el debate sobre su gestión y sus ofertas al pueblo mirandino, después que se ausentó todos estos años de la gobernación”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Miguel Romero