Inicio » Avances, Regiones, Economía

En el estado Sucre

24 abril 2013

En el Salón de los Cultores en Cumaná, dentro de la sede del Gabinete Estadal de Cultura, se cancelaron más de 355.000 bolívares a los grupos culturales y creadores para el pago de sus honorarios profesionales

El Sistema Nacional de las Culturas Populares destinó recursos a 16 agrupaciones y a cultores y creadores del estado Sucre que han dictado talleres y han realizado presentaciones.

Este este miércoles, en el Salón de los Cultores en Cumaná, dentro de la sede del Gabinete Estadal de Cultura, se cancelaron más de 355.000 bolívares a los grupos culturales y creadores para el pago de sus honorarios profesionales.

El Sistema Nacional de Culturas Populares tiene como propósito integrar a colectivos artísticos populares, creadores e instituciones educativas para el rescate de valores tradicionales del país.

En mayo de 2011 fue creado con el apoyo del Ministerio para la Cultura, e inició su proceso de inscripciones en junio de ese mismo año, cuando fueron aprobados 450.000.000 de bolívares con el fin de mejorar la calidad de vida y fortalecer el trabajo de los creadores populares venezolanos.

El crédito aprobado será destinado también para fortalecer las escuelas de los cultores populares a escala nacional, mejorar el registro y visibilización de las culturas populares y tradiciones nacionales, el desarrollo de la actividad productiva, la atención a los creadores en situación de riesgo y la promoción y la difusión de manifestaciones culturales populares.

Fuente/AVN