Inicio » Avances, Regiones, Impacto

En la misma fecha de 2008, también ocurrió un seísmo

Este 29 de febrero se produjo sismo de 3.5 en Güiria

29 febrero 2016 | Haga un comentario

Con este temblor ocurrido a las 4:10 am, Funvisis registra por cuarta vez en este mes un movimiento telúrico cerca de la localidad sucrense

El sismo de produjo en el mar Caribe, a 33 km al noreste de Güiria, localizada en la península de Paria, Sucre

Un sismo de 3.5 en la escala de Richter se produjo a 33 kilómetros al noreste de Güiria, ciudad al este del estado Sucre, extremo nororiental de Venezuela, informó este 29 de febrero la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El organismo precisó en su portal web que el movimiento telúrico se originó a las 4:10 de la madrugada ―hora local― y tuvo una profundidad de 27,7 kilómetros.

El jueves pasado, también en la madrugada (4:04), fue reportado otro temblor pero de magnitud más baja, 2.8. Con este, sería la cuarta vez en febrero.

El 29 de febrero de 2008, Funvisis también registró en sus estadísticas un sismo de 2.6 de magnitud a 31 km al sur de esta localidad sucrense, pero a las 11:05 de la noche y con una profundidad de 22 kilómetros.

Según el organismo, Sucre es un estado altamente sísmico por donde pasa la falla de El Pilar, una de las más dinámicas del país.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Satélite Simón Bolívar (Venasat-1), Funvisis

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000