Anunció el presidente de Finas, Jesús Sánchez|Este año se pondrán en funcionamiento cinco nuevas instituciones educativas en Trujillo

Para este año está previsto que se pongan en funcionamiento cinco nuevas instituciones educativas en diferentes municipios del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

La información la ofreció el presidente de la Fundacijesus sanchezón de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas) Jesús Sánchez, quien agregó que los planteles, cuya construcción está en fase de culminación, podrían inaugurarse a lo largo del mes de noviembre.

A través de Paisana 92.5 FM, indicó que una de estas instituciones está ubicada en el sector La Flecha, parroquia La Puerta, del municipio Valera, que es un anexo ubicado al lado de la escuela, conformado por dos niveles: planta baja y primer piso.

Otra escuela prevista a ser entregada este año es La Capellanía, ubicada en la vía hacia Santa Ana, municipio Trujillo (capital), donde ya funciona la planta baja y se culmina el primer nivel.

La Unidad Educativa Rafael María Urrecheaga, en el municipio Monte Carmelo, es otro de los proyectos que avanza en una primera fase.

«Este es un proyecto de dos módulos. Comenzamos por el módulo B que tiene tres niveles: planta baja, nivel uno y nivel dos. Aspiramos entregar a finales de noviembre la primera fase que es la planta baja para el funcionamiento del preescolar con dos aulas, salas sanitarias, área administrativa», señaló.

La escuela Arenales, en la parroquia Tuñame, municipio Urdaneta, también está a punto de ser culminada en la primera fase, que consta de la planta baja, donde se ubica la cocina, comedor, baños, aulas y dirección; asimismo la escuela Quebrada Chica, en la parroquia Jajó, igualmente en Urdaneta, que consta de cinco aulas, sala de computación, espacio cultural, salas sanitarias y demás espacios administrativos.

«Estamos trabajando arduamente de lunes a sábado y hasta de lunes a lunes, dependiendo de la zona donde esté ubicada la escuela», comentó Sánchez.

T/ AVN
F/ Referencial