Informó la gobernadora de la entidad, Zenaida Gallardo|Este año serán sembradas más de 228.300 hectáreas de alimentos en Barinas

Pequeños y medianos productores del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país, cultivarán este año más de 228.300 hectáreas de alimentos como parte del Plan de Siembra 2017.

«Está prevista la siembra de 228.355 hectáreas de leguminosas, frutales, musáceas y otros rubros estratégicos de la dieta diaria, con una inversión que supera los 113 millardos de bolívares», informó este lunes la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, tras participar en una reunión con representantes de instituciones productivas.

Destacó que el poder popular y el Gobierno acompañarán y realizarán el control y seguimiento del proceso de siembra y cosecha para garantizar que no falten los alimentos en los hogares venezolanos.

«Con la colaboración y el empoderamiento de los alcaldes revolucionarios, el pueblo y los equipos políticos, vigilaremos el plan a fin de potenciar la iniciativa e incrementar las superficies de siembra», sostuvo la mandataria.

El secretario ejecutivo de desarrollo económico de la Gobernación de Barinas, Argenis Chávez, destacó el potencial productivo y agroindustrial de la región llanera de Venezuela.

«Barinas tiene la capacidad de producir suficiente arroz, maíz, granos, azúcar y café. Somos el segundo estado productor de carne y leche en el país. Tenemos una cultura de cría de aves, cerdos y gallinas ponedoras. Además, contamos con una potente agroindustria que incluye desde plantas procesadoras de harina, mataderos, trilladoras y empaquetadoras de alimentos, entre otros», precisó.

Chávez informó que durante 2017 aprobarán financiamientos a productores del llano para restaurar la maquinaria agrícola y fortalecer la cultura de siembra en la entidad.

«Este año la particularidad del Plan de Siembra es que involucrará al poder popular y a todos los organismos productivos que normalmente cultivan alimentos, porque queremos un solo proyecto», indicó.

T/ AVN
F/ Referencial
Etiquetas

No vivo en Barinas, pero hay que redimensionár el CAEEZ, el Matadero de Pedraza, el Centro Porcino, hay que fortalecer y que trascienda con mas fortaleza la Fabrica de Tractores, debe crecer, redimensionar Florentino, los planes de Siembra y de Cria tienen que ser mas ambiciosos y competir incluso con el ZULIA, estado en el cual tambien existe una potencialidad Arrocera, la Goajira, hay que inundar a la Goajira de ARRÓZ