Con la participación de 20 editoriales nacionales y 10 regionales|Este domingo cierra la Filven capítulo Zulia

Luego de tres días continuos de actividades culturales, conferencias y foros para la promoción de la lectura, este domingo cierra el ducentésimo Festival Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, en el Centro de Participación Socialista «La Salina» del municipio Cabimas, estado Zulia.

Las actividades de la feria, iniciada el pasado viernes 2 de septiembre, se centraron en rendir homenaje a la Huelga Petrolera de 1936 y el Congreso Cultural Cabimas 1970, como dos acontecimientos que marcaron la historia nacional del país.

En esta oportunidad se escogió como sede a Cabimas por su vinculación a la cultura petrolera que tuvo sus inicios en la referida ciudad, por lo que, es oportuno este escenario para el debate, discernimiento, inventigación y estudio sobre temas de interés histórico y local.

En la Filven, participaron unos 30 stand, con la presencia de 20 editoriales nacionales y 10 regionales, cuyas muestras se conjugaron con conferencias, bautizos de libros, intercambios de obras literarias y recitales.

Una de las actividades que se desarrolló fue con el escritor y ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, quien presentó su libro «Hugo Chávez y el destino de un pueblo» y compartió vivencias con los asistentes del proceso de creación del texto. Mientras que la orquesta Latino Caribeña & Big Band Jazz Cabimas se presentó este sábado 3 en el Club La Salina. En tanto, que este domingo se realizó precisamente uno de los foros sobre el Congreso Cultural Cabimas 70.

Francisco de Miranda fue el procér al que se le rindió tributo durante esta edición. Mientras que los escritores homenajeados en esta oportunidad fueron Jesús Prieto Soto y Gastón Parra Luzardo.

El acto inaugural celebrado el viernes 2 de septiembre estuvo encabezado por el gobernador de la región zuliana, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez.

Las actividades se mantienen hasta las 7:00 de la noche de este domingo.

F/AVN
Etiquetas