Como parte de la masificación deportiva|Este domingo realizarán triangular de boxeo en Santa Lucía del Tuy

Un Triangular de Boxeo, denominado Campeones para la vida, copa Juventud Generación de Oro, se realizará este domingo 23 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de la parroquia Santa Lucía del Tuy, capital del municipio Paz Castillo, eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

En esta actividad organizada por la Dirección de Prevención del Delito Municipal participarán deportistas procedentes de los municipios Independencia, Cristóbal Rojas y del municipio anfitrión Paz Castillo, como parte del plan de masificación deportiva que impulsa el Gobierno nacional, reseñó nota de prensa del Gobierno municipal.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, resaltó que este tipo de iniciativas contribuyen a crear interés por el deporte, a fomentar la paz, a disminuir la violencia y el tiempo de ocio y a alejar a niños y jóvenes del uso de drogas.

«En Paz Castillo estamos fomentando la cultura de la paz y vida y el deporte es una de las estrategias que hemos adoptado para integrar a la familia. Además de fomentar la siembra de valores y principios como respeto, amistad, solidaridad, amor y hermandad», expresó.

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Prevención del Delito local, Julio Blanco, explicó que con estas prácticas deportivas se capta y se forma a la futura generación de oro.

T/ AVN
F/ Archivo