Informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva|Este jueves se hizo justicia con 255 trabajadores de la educación en Trujillo

Como un acto de justicia laboral y social este jueves fueron entregadas 255 titularidades a docentes y personal obrero del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, en la región andina del país.

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó el esfuerzo y trabajo que en este particular adelanta el Gobierno, en función de reconocer el esfuerzo de quienes trabajan en el sector educativo, tanto a escala nacional como en el estado.

«Estamos ratificando, una vez más, el compromiso y la responsabilidad bien asumida por parte de un Gobierno responsable y trabajador para materializar la justicia laboral y social», expresó desde el Complejo Cultural Kuikas, en el municipio capital, donde se llevó a cabo el acto de entrega.

El mandatario estadal resaltó el rol fundamental que tiene el área educativa en el desarrollo de los pueblos, de allí que el resultado de estos actos de justicia social debe redundar en beneficio de la sociedad, más allá de lo individual.

«La formación del ser humano es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de los pueblos, eso es fundamental y desde el Gobierno Revolucionario, desde la Gobernación, nos encargamos de ejecutar un sistema de justicia laboral que dé resultados hacia la sociedad», sostuvo Rangel Silva.

Refirió que 2014 fue un año pleno y en materia de logros de justicia laboral para el sector educativo.

«Este año también. Ahora recibimos con beneplácito la noticia que nos da el presidente Nicolás Maduro cuando señala que a nivel nacional se están entregando 59.883 titularidades», manifestó.

Por su parte, la autoridad única de Educación en la entidad andina, Laidely Grimán, dijo que en Trujillo serán entregadas 2.050 titularidades al personal docente y obrero de los 20 municipios, para lo cual se ha establecido un cronograma de entrega por ejes, que se desarrollará en los próximos días.

T/ AVN