Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Ambiente y Ecologia

En los estados Sucre y Nueva Esparta

Este miércoles Hidrocaribe realizará trabajos en la aducción Turimiquire y suspenderá el servicio por 24 horas

14 marzo 2016 | Haga un comentario

Beatriz Marcano, presidenta de la Hidrológica informó que los trabajos consistirán en corregir fugas de agua en la Aducción Turimiquire, en los ramales este y oeste del tramo submarino del Golfo de Cariaco, así como en el ramal este del submarino ubicado en el Mar Caribe

La Hidrológica del Caribe C.A (Hidrocaribe) bajo lineamientos del  Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), este miércoles 16 de marzo, realizará nuevos  trabajos para corregir fugas de agua potable en la Aducción Turimiquire, en los ramales este y oeste del tramo submarino del Golfo de Cariaco, así como en el ramal este del submarino ubicado en el Mar Caribe, la información fue emitida por la Presidenta de Hidrocaribe, arquitecto Beatriz Marcano.

La planificación establecida entre la Gerencia de Producción y la Gerencia de la Unidad de Gestión Sucre Oeste, también contempla el desmontaje de una válvula de 36 pulgadas en la tubería de 54 pulgadas de Punta Salazar, municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre, con la intención de descargar posibles acumulaciones de sedimentos en el ramal. Otras de las acciones a ejecutarse es el remplazo del sello de goma de válvula de 42 pulgadas del by- pass que va desde la Aducción Cancamure hasta la Planta Potabilizadora “Juan José Codallos”.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

Estos trabajos afectarán el servicio de agua potable en Cumaná, Marigüitar, Araya y San Juan,  el miércoles 16, desde las 04:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, porque se aprovechará para hacerle mantenimiento a la red y sustituir a una válvula de 6 pulgadas, PN25 del Alimentador de Pantanillo-Puerto la Madera del municipio Sucre. El tiempo de  duración de la parada es de 24 horas, contempla el lapso de recuperación del sistema a nivel de las aducciones y de la red de distribución.

La planificación establecida incluye también al estado Nueva Esparta, y se verán afectados todos sus municipios, porque se instalará una válvula de 42” en la Aducción que corresponde al sistema Turimiquire, específicamente en el sector 911 de Valle Verde de la isla de Margarita. En referencia al municipio Maneiro, al cual le correspondía suministro el día miércoles, se le restablecerá el servicio el día jueves 17 de marzo, debido a la ejecución de dichos trabajos

Hidrocaribe agradece  a los habitantes afectados por la medida, tomar las previsiones para abastecerse, y recuerda que los trabajos se están realizando para tener la menor cantidad posible de pérdida de agua en la tubería submarina; y como lo señaló el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, en su visita a Cumaná en el mes de febrero: algunas fugas se pueden trabajar en caliente, pero que hay otras que necesariamente hay que suspender el servicio de agua potable para que los buzos puedan cumplir los objetivos previstos.

F/Prensa Hidrocaribe

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000