En el estadio Cuatricentenario|Este sábado comienza la LNBB con juego entre Petroleros de Barinas y Atléticos de Turén

Con el encuentro entre los actuales campeones Petroleros de Barinas y Atléticos de Turén iniciará la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) “Hugo Rafael Chávez Frías”, este sábado 1 de junio en el estadio Cuatricentenario en la capital de Barinas.

El juego está programado para la 1:00 de la tarde y el domingo ambos equipos regresarán a la cancha a partir de las 10:00 am.

Los Petroleros fueron los campeones de la temporada 2012, luego de vencer 1-0 a Guerreros de Sucre en el estadio Pancho «Pepe» Cróquer de San Juan de Los Morros, estado Guárico el pasado 26 de septiembre.

El conjunto llanero logró seis triunfos en igual cantidad de compromisos en la fase del torneo conocida como la Súper Liga, donde se enfrentan los cuatro mejores equipos de la competencia en una serie de seis partidos cada uno, bajo la modalidad de todos contra todos.

Los cuatro equipos que disputaron la semifinal fueron Guerreros de Sucre por la región oriental, Cachorros de Falcón por la zona occidental, Petroleros de Barinas por la división andina-llanera y por la liga central Gigantes de Aragua.

JUEGOS DE LA SEMANA

Durante esta semana, los juegos serán protagonizados por Diamantes de Bolívar contra Embajadores de Monagas, en tanto que la Fundación Antonio Armas enfrentará en su estadio de Píritu a Caciques de Nueva Esparta, mientras que Waraos de Delta Amacuro visitará en Carúpano a Guerreros de Sucre.

Los horarios y fechas están colocados en la página web de la Liga www.http://ligabolivariana.com/.

En la edición 2013 de la LNBB participarán peloteros de la talla de Robert Pérez, Guillermo Rodríguez, Alex Nuñez, Lino Urdaneta, Marco Yepez, Paul Estrada, Wikleman González, Elio Serrano, Víctor Moreno, Francisco Butto, Rene Reyes y Uguet Urbina, entre otros.

La LNBB agrupa a los equipos en dos grupos, por regiones: Centro Occidental y Centro Oriental y cada una de ellas se divide al mismo tiempo en dos zonas, de seis equipos cada una, por lo cual se juega el torneo en cuatro etapas.

La primera consiste en una ronda eliminatoria, de la cual clasifican los dos primeros lugares de cada zona. Luego éstos pasan a la primera semifinal, en la que se decide el representante de cada zona. Así, los dos primeros de cada zona juegan una serie particular para decidir el clasificado a la segunda semifinal.

Cuando culmina esta etapa, se deciden los campeones de las zonas Centro Occidental y Centro Oriental, que luego se enfrentan en la cuarta y última ronda para determinar el campeón de la Liga Nacional.

Desde su creación en 2005, la Liga ha tenido diversos campeones: Lanceros de Portuguesa (2005), Lanceros de Portuguesa (2006), Rojos de Lara (2007), Rojos de Lara (2008), Guerreros de Sucre (2009), Pioneros de El Tigre (2010), Petroleros de Barinas (2011) y Petroleros de Barinas (2012).

Fuente/AVN