Seis proyectos ejecutados por Consejos Comunales|Este viernes inauguran obras en el Parque Nacional Yurubíen de Yaracuy

Este viernes se inaugurarán las obras de rehabilitación que se llevaban a cabo en el Parque Nacional Yurubí, ubicado en el estado Yaracuy.

Los seis proyectos, ejecutados por consejos comunales de Santa Cruz de las Mercedes, Las Tapias II y Brisas del Yurubí y financiados por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), incluía la construcción de dos kioskos piñateros, la colocación de un total de 30 cestos de basuras y la recuperación de tres baños con ducha incluidas, de seis kioskos y de un cafetín, reseñó nota de prensa de Inparques.

La construcción de canchas múltiples, cuatro parques infantiles y un balneario y la recuperación de los bancos son parte de las obras, agrega la nota.

El Parque Nacionak Yurubí protege la cuenca del río Yurubí, el cual es fuente de agua potable para la ciudad de San Felipe desde hace 40 años.

La recuperación de espacios por parte de Inparque forma parte del quinto objetivo histórico reseñado en el Plan de la Patria 2013-2019, el cual consiste en la preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana.

Fuente/AVN