A fin de fortalecer la producción agrícola|Este viernes iniciarán cosecha de más de 1.500 hectáreas de maíz en Trujillo

Como parte de los planes y estrategias destinados a fortalecer la producción agrícola, para este viernes 13 está previsto dar inicio a la cosecha de más de 1.500 hectáreas de maíz en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.

El anuncio lo hizo este martes el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, luego de la primera reunión de trabajo con diversos integrantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, realizada en el Palacio de Gobierno situado en el municipio Trujillo (capital).

Señaló que esta cosecha se dará en los predios pertenecientes a la planta de etanol de Pdvsa Agrícola, ubicada en el municipio Candelaria, donde varias hectáreas están siendo aprovechadas para el impulso del área agrícola, que es fundamental en el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Resaltó que esta cosecha es parte del resultado de las acciones de 2016 personas ejecutadas por medio del convenio establecido entre Pdvsa Agrícola y la Gobernación del estado a través de la Empresa de Producción Social AgroTrujillo.

«Esto es producto del esfuerzo y la articulación que da resultados positivos y que dan la fortaleza para seguir cultivando y cosechando estas tierras en las que también se está produciendo soya», dijo el gobernador a través de Paisana 92.5 FM.

T/ AVN
F/ Referencial