Entre el Órgano Superior de Vivienda y el Poder Popular|Estiman construir 10 mil viviendas en el estado Cojedes en el 2013 (+Video)

De acuerdo a la planificación del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat,  el Ejecutivo Nacional y el Poder Popular construirán en el año 2013 un total de 10 mil viviendas en el estado Cojedes.

Así lo anunció este viernes la ministra del Poder Popular para la Comunas, Isis Ochoa, durante una rueda de prensa realizada en la ciudad de San Carlos, capital, donde ofreció un balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad llanera.

De esa meta, 4 mil 689 serán construidas por entes del Gobierno Nacional, como Pdvsa, Gobernación, ministerio de Vivienda y Hábitat, entre otros, mientras que el resto serán planificadas por la Misión Ribas y consejos comunales a través de 1.273 trabajadores que conforman 69 brigadas de construcción y que ya han recibido la correspondiente capacitación, añadió.

La ministra argumentó que 32 mil familias cojedeñas se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela y que entre en las gestiones 2011-2012 se entregaron ya 8.370 viviendas. El saldo de los grupos familiares serán convocados desde los próximos días para participar como instrumento fundamental de los planes que tiene al respecto el Gobierno Nacional, acotó.

Finalmente, Ochoa detalló que este año, la GMVV trabajará en 39 comunidades que quedarán liberadas de ranchos. Asimismo, 24 territorios regionales se consolidarán como nuevos espacios comunitarios o comunidades socialistas y se introducirá la Misión en 61 comunidades que cuentan actualmente con 244 consejos comunales.

En la rueda de prensa, la ministra de las Comunas estuvo acompañada por la gobernadora Erika Faría, así como otras autoridades nacionales y regionales.

Texto/María Elena Parada

PRIMARAMENTE FELICITO ESA INICIATIVA LA CUAL ES SACAR ESAS FAMILIA DE ESOS RANCHOS Y VEO CRISTALISAR LO QUE PREGONA NUESTRO MAXIMO LIDER LO CUAL ES LA SUMA DE FELICIDAD POSIBLE,Y DIGNIFICAR A LAS FAMILIAS ATRAVEZ DE UN TRABAJO DIGNO Y UNA BUENA VIVIENDA

  • Es de significativa relevancia el cambio del programa de las casa Uruguayas que fué implementado por la gestión regional anterior las cuales son casas para suplir emergencias ya que son prefabricadas con madera y nuestra gobernadora ERIKA tomó la sabia decición de recontruir estas casas con materiales adecuados como el bloque de concreto o arcilla.En cojedes estamos avanzando hacia el socialismo bolivariano.