Con distintas dosis de biológicos|Estiman inmunizar a más de 144 mil carabobeños en Jornada de Vacunación de Las Américas

En la Jornada de Vacunación de Las Américas 2015, que inició el pasado fin de semana, se estima atender a 144.000 carabobeños de forma gratuita, quienes recibirán dosis de biológicos como la BCG, antihepatitis B, pentavalente, antipolio oral, antineumococo 13 valente, antirotavirus, antiinfluenza, antiamarílica, trivalente viral, toxoide diftérico y antineumococo 23 valente.

La epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel, informó en nota de prensa que esta campaña permitirá completar el esquema de inmunización en menores de un año hasta nueve años, y que además se atiende a adolescentes, adultos, embarazadas y adultos mayores.

«Esto nos permite prevenir alrededor de 23 enfermedades, como la tuberculosis, neumonía, meningitis, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, hepatitis B, entre otras», agregó la funcionaria.

Dijo que se prevé alcanzar una cobertura del 95 por ciento de la población convocada, «sin embargo confiamos que gracias al esfuerzo de nuestro equipo y apoyo de las familias carabobeñas podremos superar ese porcentaje».

La epidemióloga resaltó además que estarán visitando las comunidades que son abordadas por las 50 Bases de Misiones Socialistas de la entidad, a fin de captar a las personas que no han iniciado o completado su esquema de vacunación.

Este plan de vacunación se extenderá hasta el 31 de mayo, y en Carabobo dispone de 257 puntos para la aplicación de los biológicos distribuidos en ambulatorios, hospitales, Consultorios Populares de Barrio Adentro, entre otros.

Fuente/AVN