Inicio » Avances, Regiones, Género

Dijo la secretaria de Asuntos de la Mujer, Maigualida Gutiérrez

Estiman registrar 130.000 féminas en segunda fase del Unamujer en Aragua

25 mayo 2015 | Haga un comentario

“Vamos a seguir garantizado los elementos de carácter unitario, que contribuyan al diseño de las políticas públicas y que generen un proceso para desmontar la brecha de desigualdad de género que ha existido históricamente”, expresó

Un total de 130.000 mujeres aspiran a registrar en el estado Aragua, para la segunda fase de inscripción de la Unión Nacional de mujeres (Unamujer), la cual se realizará en todo el país, desde este 27 de mayo hasta el 15 de julio.

Así lo informó este lunes la secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género en Aragua, Maigualida Gutiérrez, quien destacó que en la entidad, del centro norte del país, unas 90.000 damas se han sumado a esta plataforma unitaria.

Gutiérrez indicó que en la primera fase se superó la meta de 45.000 féminas, con más de 65.000 inscritas en la región.

“Vamos a seguir garantizado los elementos de carácter unitario, que contribuyan al diseño de las políticas públicas y que generen un proceso para desmontar la brecha de desigualdad de género que ha existido históricamente”, expresó.

En cuanto a la jornada “Aragua Libre Territorio de Violencia” efectuada este lunes en la ciudad de Maracay, la vocera feminista señaló que la actividad se desarrolló en los 18 municipios de estado, con la participación de los movimientos de mujeres.

“Queremos una Aragua libre de violencia y para cultivar eso tenemos que trabajar en función de los valores en la familia (…) vamos a posicionar una cultura de amor y de respeto”, manifestó.

Resaltó que la actividad se realizará los 25 de cada mes, con el objeto de impulsar la erradicación del flagelo de la violencia contra la mujer.

La jornada, organizada por el Consejo Patriótico de Mujeres de Aragua y el Instituto de la Mujer (Ima), contó con actividades culturales y entrega de volantes.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000