Dijo el secretario de misiones, Oscar Briceño|Estiman registrar en Aragua 30.000 familias en Misión Hogares de la Patria

Unas 30.000 familias se estiman registrar en el censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, durante las 25 semanas restantes del cronograma previsto en el estado Aragua.

Así lo informó el secretario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Aragua, Oscar Briceño, durante la jornada del casa por casa, realizada el fin de semana en la entidad.

En este sentido, indicó que ya se han efectuado cino jornadas de registro en fines de semana de forma consecutiva, donde se han registrado alrededor de 1400 familias de 12 municipios de la entidad.

Briceño puntualizó que en Aragua faltan por censar los municipios del Eje Sur (Urdaneta, San Casimiro, San Sebastián y Camatagua), así como las juridicciones de Tovar y Costa de Oro. En simultáneo se realizará la segunda fase de visita casa por casa en las zonas que ya fueron registradas en la data.

«Esta misión tiene como objetivo fundamental atender a las familias y al hogar de manera integral (…) vamos a censar hasta la última familia que se encuentren en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema» resaltó.

Briceño indicó que actualmente el registro se desarrolla en su segunda fase en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se desplegó el fin de semana la visita casa por casa, para verificar los datos aportados por las familias registradas en el censo.

Por su parte, Bertha Padrino, coordinadora de la Misión Hogares de la Patria en Mario Briceño Iragorry, informó que se tiene previsto realizar la visita a unas 1500 familias de diferentes sectores para culminar la segunda fase del programa en el municipio.

Padrino indicó que para una tercera fase se activarán las asambleas populares, en donde se certificarán a las familias que tendrán acceso a los programas sociales de la Misión Hogares de la Patria.

Veira Bastardo, habitante del sector Caña de azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, indicó que ya fue censada y visitada por el equipo de la Misión Hogares de la Patria en la entidad, por lo que solo espera la fase de implementación del plan de atención social.

Silvia Herrada, otra de las habitantes del sector, se mostró sorprendida con la visita del equipo de registradores de Hogares de la Patria, a lo que dijo: «ya veo que esto es una realidad», al referirse a la Gran Misión.

Esta Gran Misión fue creada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la ofensiva social para erradicar la pobreza extrema en comunidades priorizadas e incorpora a las misiones Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, Niño Simón, Niños y Niñas del Barrio.

T/ AVN