Fueron activados 13 puntos de control en diferentes espacios turísticos|Estiman visita de 125 mil personas a municipio oriental Guanta en Semana Santa

Durante esta temporada de Semana Santa 2014, el municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, estima recibir alrededor de 125.000 visitantes, entre el 11 y 20 de abril, informó el alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonnathan Marín.

Para este breve receso vacacional fueron activados 13 puntos de control en diferentes espacios turísticos de la localidad costera, así como en la Troncal 9, carretera nacional que conecta a los estados Anzoátegui y Sucre, indicó Marín.

Destacó que en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2014, en Guanta están activados unos 400 funcionarios y voluntarios de los diferentes organismos de prevención y seguridad municipales, regionales y nacionales para velar por el bienestar y la tranquilidad de las personas que optan por esta jurisdicción como principal destino turístico.

“Guanta ya se encuentra lista para recibir a los temporadistas en esta Semana Mayor, asueto donde les ofreceremos el mejor cronograma de actividades deportivas, recreativas, culturales, religiosas y musicales del país, en diferentes espacios y sitios turísticos del municipio”, dijo.

Marín invitó a los temporadistas a disfrutar de los espacios naturales que se encuentran en las costas de la zona pesquera de Guanta, así como a participar en las actividades religiosas que se llevarán a cabo en los diferentes templos de esta localidad anzoatiguense.

Añadió que entre el jueves santo y el sábado próximo habrán presentaciones musicales en los balnearios Conoma, Punta La Cruz e Isla de Plata, a cargo de artistas regionales y nacionales, así como diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, entre las que destacan diferentes campeonatos deportivos en los alrededores de playa Conoma.

Marín agregó que para esta temporada también fueron activados en Guanta 75 trabajadores y colaboradores del Instituto Autónomo Municipal de Turismo para promocionar los atractivos turísticos de la zona.

En esta Semana Santa propios y visitantes podrán disfrutar de las playas, islas y balnearios de Guanta: Conoma, Ña´Cleta, Punta La Cruz, Isla Andrés, Conomita, Isla de Plata y el Parque Nacional La Sirena.

Fuente/AVN