A través de la Oficina Nacional Antidrogas|Estudiantes de Calabozo obtienen técnicas para prevenir consumo de drogas

Los estudiantes de tercer año del Liceo Bolivariano Antonio Estévez, situado en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, obtuvieron las herramientas para prevenir el consumo de drogas, como parte del Plan de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida 2007-2013, ejecutado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el país.

El objetivo de la iniciativa es comprometer a todos los sectores venezolanos en la aplicación de estrategias para evitar el uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dijo la comisionada de la ONA en la entidad, Rosa Salinas.

«Desde la ONA-Guárico estamos realizando un trabajo permanente en todos los municipios y parroquias, a fin de llegar a cada rincón de la entidad con el mensaje preventivo», agregó.

De esta forma se promueven valores, actitudes y comportamientos positivos que generen poco riesgo para la salud y alejen a la juventud del ocio y de las presiones de grupo que muchas veces son factores de riesgo.

Por su parte, el comisionado antidrogas del municipio Miranda, Richard Farías, dijo que ahora estos estudiantes se convertirán en multiplicadores de la información en sus aulas y comunidades.

Durante la jornada informativa se discutieron temas como la definición, clasificación y efectos de las drogas, tipos de consumidores, consecuencias del consumo de drogas y prevención comunitaria.

Fuente/AVN