Dijo la directora encargada de la institución, Sara Esteves|Estudiantes de educación media recibieron tabletas en Maracay

Estudiantes de bachillerato recibieron este jueves un total de 456 tabletas en el liceo Agustín Codazzi de la ciudad de Maracay, en el municipio Girardot, estado Aragua, como parte de un plan de dotación de equipos electrónicos que impulsa el Gobierno nacional para apoyar la educación de la juventud venezolana.

Así lo informó la directora encargada de la institución, Sara Esteves, quien informó que «con este lote ya completamos la matrícula de alumnos, en lo que respecta a la dotación de este recurso de gran importancia para el aprendizaje, ya los estudiantes de primero a tercero tiene sus tabletas», dijo.

Indicó que el plan de dotación que contribuye a potenciar las labores de formación y estudio de los estudiantes. «Con esto se facilita la investigación de los temas en cada materia y la utilización de un equipo personalizado», Chantal Rangel, estudiante del liceo Agustín Codazzi.

«Estos equipos son muy costosos, con este programa se nos da la oportunidad de tener tabletas de última tecnología a nuestro alcance», manifestó.

El programa denominado Canaima Educativo es implementado desde el 2009 por el Gobierno nacional para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas en su proceso de formación educativa.

T/ AVN