Inicio » Avances, Regiones, Educación

En La Fría

Estudiantes de la UPT “Manuela Sáenz” recibieron su Canaima Universitaria

22 mayo 2015 | Haga un comentario

La institución ofrece los Programas Nacionales de Formación en Seguridad Alimentaria, Informática, Administración, Construcción Civil y Agroalimentación, y la carrera Agroindustrial

Un total de 1.400 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) del Norte del Táchira “Manuela Sáenz”, con sede en La Fría, se benefició este viernes de la donación de una tableta Canaima Universitaria, otorgada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con el propósito de apoyar con esta herramienta tecnológica el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales de la Patria, en el marco de la Revolución del Conocimiento.

La madrina de la entrega de equipos a esta institución por el Mppeuct, Yasmín Durán Morales, explicó que esta entrega de material tecnológico a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece la UPT, como son Seguridad Alimentaria, Informática, Administración, Construcción Civil y Agroalimentación, y la carrera Agroindustrial, constituye un esfuerzo mancomunado entre varios organismos del Estado, los cuales trabajan para ejecutar las políticas de inclusión educativa.

El rector de la UPT “Manuela Sáenz”, Argenis Hevia, exhortó a los estudiantes a utilizar de manera pertinente y provechosa la Canaima Universitaria, ya que la inversión en tiempo y dinero es grande, y el Gobierno Bolivariano es el único que se ha preocupado por equipar a los estudiantes con herramientas tecnológicas y pedagógicas de este tipo. Alertó que el equipo no puede ser vendido, ni darle un uso indebido.

Por su parte, las y los estudiantes se mostraron agradecidos por tan importante aporte. Raquel Pérez, cursante del PNF de Agroalimentación, explicó: “Mientras que en otros países la educación universitaria se está privatizando, aquí en Venezuela no sólo se nos abren las puertas de las universidades de manera gratuita, sino que también se nos dota de equipos tecnológicos”.

Exon Cáceres, estudiante de Administración, invitó a sus compañeros a valorar las iniciativas y el esfuerzo que el Mppeuct realiza para beneficiar al colectivo universitario y a esforzarse por aprovechar las oportunidades que solo la Revolución Bolivariana ofrece.

T / Prensa Mppeuct

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000