Precisó el comandante de la Redi Oriente, Sergio Rivero Marcano|Evaluada capacidad de respuesta y organización de puesto de comando en la Zodi Anzoátegui

De cara al desarrollo del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, a realizarse este 14 de enero, autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral (Red) Oriente inspeccionaron y evaluaron este miércoles la capacidad de respuesta y organización del puesto de comando principal de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui.

El Comandante de la Redi Oriente, Sergio Rivero Marcano, apuntó que el espacio se ubica en el Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto La Cruz, cuyo rol es preservar el orden interno y velar por la ejecución de operaciones para restablecer el orden público en la región.

«Para el desarrollo del Ejercicio Zamora 200, haremos uso de la fuerza motorizada para reforzar las operaciones de orden público, y fortalecer el despliegue y la versatilidad de las acciones. Aprovecharemos el apoyo de los cuerpos de combatientes y las unidades involucradas», indicó.

En este sentido, el Comandante de la Zodi Anzoátegui, Félix Manrique, sostuvo que fue verificado el cumplimiento de las instrucciones contempladas en el curso de la jornada cívico-militar, donde se espera la participación de 10.000 personas, entre militares y civiles de la entidad.

Asimismo, el jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, Danny Ferrer Sandrea, explicó que para este jueves el puesto de comando será reubicado y los funcionarios adscritos se mantendrán alerta a nuevas instrucciones, previo al Ejercicio Zamora 200.

«Demostramos contar con alta movilidad, lo que nos permite activar un puesto de comando alterno en cualquier espacio del territorio regional, permitiendo generar un soporte logístico a las unidades empeñadas en el Ejercicio», acotó.

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 se llevará a cabo en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, localizado en la zona oeste de la ciudad de Barcelona, donde se demostrará la unión cívico-militar y la capacidad de respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la nación.

T/ AVN
F/ Referencial