Inicio » Avances, Regiones

Informó Ramón Carrizalez

Evento Nuestros Ríos son Navegables comenzará el primero de septiembre

23 agosto 2012

La competencia que además muestra el turismo de la región, tendrá como punto de inicio el puente María Nieves de San Fernando y tendrá como ruta los ríos Apure, Cunaviche, Capanaparo, Arauca, Payara, Parguaza, Caura, Orinoco y Caroní

Desde el primero y hasta el 8 de septiembre se realizará el evento motonáutico Nuestros Ríos son Navegables, competencias fluviales que se desarrollan por los diversos ríos de la geografía venezolana y es pionera de los deportes extremos en el país.

Esta información, publicada en el portal web de la Gobernación de Apure, fue dada a conocer por la máxima autoridad de esta entidad, Ramón Carrizalez, durante su programa A la Carga, número 35.

Nuestros Ríos son Navegables, competencia que además muestra el turismo de la región, en esta oportunidad tendrá como punto de inicio el puente María Nieves de San Fernando y tendrá como ruta los ríos Apure, Cunaviche, Capanaparo, Arauca, Payara, Parguaza, Caura, Orinoco y Caroní.

Carrizalez manifestó la necesidad de recordar el proyecto que está en marcha y que viene a rescatar la navegación por el río Apure y expresó que hasta mediados del siglo XX la actividad comercial de navegación fue sumamente importante en el estado.

“Era una autopista, había una floreciente actividad en Puerto Nutrias y San Fernando, pues se cargaban productos agrícolas, cueros y los bajaban por el río hasta Puerto Ordaz”, dijo.

Texto/AVN