Del 10 al 12 de abril|En Expoguárico 2015‏ se mostrarán las potencialidades productivas del llano

Las potencialidades agrícolas, pecuarias, piscícolas e industriales del estado Guárico serán mostradas durante la Expoguárico Potencia 2015, que se realizará del 10 al 12 de abril en San Juan de los Morros.

Con la actividad también se busca atraer la inversión de empresas públicas y privadas en los diversos sectores productivos de la entidad, para así contribuir con el fotalecimiento económico regional y nacional.

«La feria contemplará exposición de alimentos producidos en nuestros campos, exhibición de gastronomía y actividades culturales; además servirá para que los inversionistas conozcan a fondo nuestras potencialidades y las oportunidades que les ofrece Guárico para su desarrollo», precisó la Autoridad Única Agroindustrial del estado Guárico, Jorge Lugo, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También se realizarán foros, charlas y ruedas de negocio, lo que hará que la «muestra sea vivencial y no solo expositiva, lo que significa que si alguno de los asistentes ve una maquinaría agrícola o algún producto en específico y quiere comprarlo, pueda llevárselo de una vez», agregó Lugo.

El estado Guárico es la cuarta entidad más extensa del país con 64.986 metros cuadrados de superficie. Cuenta con una ubicación estratégica, justo en el centro de Venezuela, lo que le permite comunicarse con ocho estados y servir de tránsito desde el sur y hacia el norte y de este a oeste.

Guárico se ubica entre los principales estados productores de cereales del país, destacándose en rubros como maíz, arroz, sorgo, y en la producción ganadera y piscícola.

T/ AVN