Realizaron encuentro con docentes en la entidad|Exponen en Mérida alcances de VI Convención Colectiva del magisterio

El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) desarrolla en Mérida una serie de encuentros con los docentes de la entidad para dar a conocer y discutir el alcance que ha tenido la VI Convención Colectiva del magisterio venezolano.

Orlando Pérez, presidente de este sindicato, indicó que las reuniones se iniciaron este lunes 30 de enero en Tovar y El Vigía y siguieron este martes 31 en la ciudad de Mérida.

Explicó que entre los aspectos que se destacan en este contrato gremial está el aumento de sueldo para los pensionados y jubilados.

Expuso que Sinafum en la entidad andina también está recogiendo las inquietudes de los maestros merideños, como la que tienen unos 2.300 educadores interinos que concursaron y lograron los méritos suficientes para obtener la titularidad en sus cargos, pero por algunos retrasos burocráticos no han podido ser ingresados como tales.

A propósito de ello puso a disposición de los agremiados la dirección electrónica sinafumnacional2008@gmail.com para que sean enviadas por esa vía las observaciones, reclamos y propuestas que en torno a este tema puedan surgir, así como otros aspectos que quieran tratar los trabajadores de la enseñanza.

Por otro lado, indicó que están promoviendo la inclusión de la jornada laboral de 7 horas diarias, equivalente a 48 horas académicas (de 45 minutos cada una) semanales, en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Fuente/AVN

ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTAS VERDADES:
1.- DE LAS 35 CLAUSULAS, 17 PERTENECEN A LA ANTERIOR CONVENCIÓN Y TODAS INCUMPLIDAS , MIENTRAS EL SINDICATO SINAFUM HACIENDO LOOBY EN EL DESPACHO DE SU «AMIGA» LA MINISTRA.
2.- LAS CLAUSULAS DE FORMACIÓN, DE POLÍTICA EDUCATIVAS Y ACTUALIZACIÓN CURRICULAR LAS COLOCARON LAS FEDERACIONES GOLPISTAS. QUE TAL?
3.- LAS CLAUSULAS DE SOLICITUD REIVINDICATIVAS LAS NEGOCIO EL DIRECTIVO DE SINAFUM
4.- EL IPASME TODAVÍA NO SABE QUE SE FIRMO ESTA CONVENCIÓN, Y ESTA ESPERANDO EL PRÓXIMO AÑO O DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 07 DE OCTUBRE PARA AUMENTAR EL 30% DEL INTERCONVENIO A FAVOR DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS, (ALGUNA IDEA PORQUE)…
UN TOTAL ENGAÑO ES ESA CONVENCION

  • JAJAJAJAJAJAJA
    LA ANTERIOR CONVENCIÓN FUE LLAMADA SOCIALISTA Y ESTA ES POR SUPUESTO NEOLIBERAL. ES DECIR VAMOS PARA ATRÁS, COMO EL AUTOBÚS DEL REGRESO DE LA DERECHA .
    TIENE DESDE EL COMIENZO MAS DE 40% DE VIOLACIONES ESTA CONVECNION Y ESTE DIRECTIVO DE SINDICATO SINAFUM SOLO LE INTERESAS EL DINERO DEL IPASME, QUE CONTROLA POR SUS ASESORÍAS,LOS CRÉDITOS PERSONALES, AHORA CON UNA EMPRESA TODOTIKEC UNA VERGÜENZA PARA EL MAGISTERIO. DANDO LOS VEHÍCULOS SIN CONCURSO A SUS ACÓLITOS Y OTRAS VAGABUNDERIAS PROPIAS DE LA GENTE DE LA CTV…. UN VERDADERO MALANDRO