En la muestra participan más de 40 fotógrafos profesionales o aficionados | Exposición Calabozo compartido será inaugurada este viernes

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y su Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, inaugura la exposición Calabozo compartido. Exposición fotográfica, el próximo viernes 4 de febrero, a las 7:00 pm, en el Museo de la Ciudad de Calabozo, en el estado Guárico.

Esta muestra organizada por la Fundación Museos Nacionales conjuntamente con el Proyecto Ciudad Compartida, contiene una selección de 40 trabajos realizados por participantes de la I Toma Fotográfica Calabozo Compartido, realizada en noviembre del año 2009 y donde participaron alrededor de cien personas.

Como parte de la conmemoración de los 287 años de Fundación de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, se realiza esta actividad que presenta diversos aspectos de esta ciudad guariqueña.

El Proyecto Ciudad Compartida es un colectivo de fotógrafos que nace 8 años atrás y se caracteriza por ser un movimiento de promoción, difusión y enseñanza de la fotografía, en todo el territorio nacional. Más de 250 miembros activos, residenciados en distintas ciudades del país, forman parte de este programa, dispuestos a integrar a toda persona que desee participar, ya sean que se encuentren en período de aprendizaje o quienes cuenten con una amplia trayectoria en este ámbito.

Las imágenes de Alejandro Rojas, Alejandro Toro, Alexander Brand, Alexis Pérez Luna, Ana Herrera, Andy Mota, Beatriz Nones, Carlota Delgado, Carmen Michelena, Daniela Primera, Luis Duarte, Nereida Mormino, Otty Brand, Sonia Jaramillo, Héctor Valera y de muchos otros fotógrafos provenientes de diversos estados del país, estarán presentes en el proyecto expositivo del museo.

Rostros, escenarios, vivencias y más, se podrán apreciar en cada una de las imágenes tomadas por aficionados y profesionales de esta área en las instalaciones del recinto museístico.

F/Prensa MPPC