Informó el gobernador José Vielma Mora|ExpoTáchira Industrial 2015 tendrá lugar del 11 al 15 de agosto

Del 11 al 15 de agosto próximo, se estará desarrollando en las instalaciones del Pabellón Venezuela la ExpoTachira 2015, evento promovido por la Gobernación bolivariana del Táchira, a través de Corpotáchira.

Así lo anunció el primer mandatario regional, durante su programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye” numeró 51, de este lunes 27 de julio.

La actividad reunirá a 101 empresas e industrias potencia de la entidad de los sectores automotriz, tecnológico, calzado, agricultura, textil, ganaderia, autopartes, vidrio, servicios, construcción, muebles, turismo, entre otras.

“Es importante destacar que la ExpoTáchira2015 contará con la participación de diversas empresas y se realizará bajo el acompañamiento y la rectoría de la Ministra para el Comercio Isabel Delgado, experta en comercio internacional”, afirmó Vielma Mora.

La ExpoTachira 2015 busca impulsar y promover a los comerciantes, industriales, empresarios y ganaderos del estado Táchira, detalló la autoridad regional.

Por su parte Luis Hernández Contreras, presidente de Corpotáchira, indicó que el evento ha recibido el apoyo de los industriales y productores de bienes y servicios del estado Táchira, quienes se sumaron a la iniciativa de hacer del Táchira una potencia productiva para Venezuela y exportable para el mundo.

Con la Expoindustrial Táchira 2015 –agregó Hernández- se da inicio al ciclo de actividades que se van a desarrollar en los próximos meses como la Expotalento Estudiantil, con la participación 26 universidades de la región, así como la Expoagro prevista para el mes de enero del 2016.

TAQUILLA ÚNICA DEL MINISTERIO DE COMERCIO

A fin de ofrecer un mejor servicio a los empresarios e industriales que participarán en la ExpoTáchira 2015, el gobernador Vielma Mora instó al coordinador del Ministerio para el Comercio en la entidad, Henry Borrero, coordinar la instalación de la taquilla única.

Al respecto el representante del Ministerio de Comercio en la región, explicó que desde la cartera ministerial se encuentran abocados en la solicitud de la taquilla única así como también en lograr que la Expotáchira 2015 sea la mejor del país.

“Hemos hecho los esfuerzos sobrehumanos para que las empresas inscritas en esta actividad traigan a la región progreso y trabajo, y de esta manera ayudar al pueblo a salir adelante y convirtamos al estado en esa potencia exportable de Venezuela”, puntualizó Borrero

AL RESCATE DEL TÁCHIRA PRODUCTIVO

Nelson Ortega, director de planificación de la gobernación del Táchira, resaltó la participación en la ExpoTáchira2015 de los empresarios e industriales no solo de la región tachirense sino de otras partes del país, “gente que realmente apuesta al desarrollo del país”, aseveró

Manifestó Ortega que a raíz de las conversaciones sostenidas con el empresariado e industriales del estado, se ha venido potenciando la creación de la Zona Económica Especial Fronteriza.

“Estos industriales apuestan a poder exportar, por ejemplo, a través de la Ciudadela Comercial de la Zona Económica Especial y allí nosotros tenemos un compromiso con el Táchira”, agregó.

Afirmó Ortega que para la Expotáchira 2015 se han coordinado, a través de la gestión del gobernador Vielma Mora, la participación de las distintas embajadas, de las Cámaras de Comercio de Colombia y también del Mercosur.

De igual manera estará participando, la banca pública y privada, para determinar todos los aspectos que tienen que ver con el financiamiento.

F/Prensa Gobernación del Táchira