Operaciones de la planta fueron activadas este viernes|Fábrica de puertas en Cojedes producirá 14 mil unidades en seis meses

El Gobierno Bolivariano de Venezuela activó este viernes las operaciones de la Fábrica de Puertas Batalla de Taguanes, en Tinaquillo estado Cojedes, la cual estima «producir 14 mil puertas en los próximos 5 o 6 meses con una capacidad de 400 puertas día”.

Así lo informó la gobernadora de esa entidad Erika Farías, quien destacó que las puertas serán destinadas a los desarrollos habitacionales que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela para dignificar a familias venezolanas.

Durante un contacto con VTV, Farías señaló que la puesta es marcha de la empresa “es un esfuerzo que hemos hecho con jóvenes y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro que siguiendo el ejemplo de nuestro Comandante Chávez confía en la juventud”.

Acotó que los jóvenes pertenecientes al Frente Francisco de Miranda actualmente están construyendo 18 mil viviendas nivel nacional «pero no solamente eso, estamos también trabajando con lo que tiene que ver con los insumos de las viviendas».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, presente en la actividad, subrayó que estos jóvenes han recibido la formación técnica y “profundamente política para entender la razón de destinar su fuerza de trabajo a esta actividad que no es otra sino ayudar a resolver las necesidades de nuestro pueblo”.

Puntualizó que el presidente Maduro hace un gran esfuerzo “para apoyar iniciativas populares como esta, jóvenes que desde el Frente Francisco de Miranda se dispusieron a ayudar a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el tema productivo, organizativo, constructivo”.

«Poco a poco desarrollamos una capacidad productiva que permite asumir cada vez más los retos que tenemos establecidos en el Plan de la Patria», apuntó por último Molina.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura