En Coro|Falcón cuenta con su primera base de misiones

La erradicación de la pobreza extrema cada día está más cerca en el estado Falcón, expresó la mandataria regional Stella Lugo al inaugurara este sábado la primera Base de Misiones de la entidad, ubicada en el sector La Candelaria II de la capital falconiana.

Acompañada de los cooperantes y luchadores sociales, la gobernadora recorrió las instalaciones de la Base de Misiones denominada «Hugo Rafael Chávez Frías», la cual cuenta con tres módulos, donde funcionan las misiones de Educación, Salud, Alimentación, Cultura y Deporte para la atención integral de esta comunidad, tras el diagnóstico realizado por el equipo de Batalla Ayacucho.

«Vamos a beneficiar a 420 familias, que se traduce en 1.432 personas, que recibirán el apoyo de la revolución para salir de la pobreza extrema a la suprema felicidad”, dijo destacando que se atenderán cinco comunidades al oeste de Coro.

Actualmente se construyen 18 Base de Misiones en 10 municipios priorizados de la entidad.

Por su parte, la directora nacional de Misiones Sociales del Frente Francisco de Miranda, Angélica Romero, reconoció el esfuerzo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro para erradicar la pobreza extrema en el país.

«Es la primera Base de Misiones construida por el poder popular, brigadistas, pero sobre todo con la sincronización del trabajo articulado de las tres formas de gobierno y la expresión del pueblo organizado”, precisó Romero.

Aseguró que bajo el lema «Soy misionero alma del pueblo» la comunidad ha asumido su rol protagónico en la transformación del hábitat, siendo el estado Falcón ejemplo de ello por su organización y disposición de seguir haciendo Patria”.

La construcción de la Base de Misiones “Hugo Rafael Chávez Frías” estuvo a cargo de Fundaregion, el Frente Francisco de Miranda y el poder popular, la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras instituciones.

Texto/CO con información de ORI Falcón