Inicio » Avances, Regiones

Aprobados por el Consejo Legislativo del estado

En Falcón destinarán Bs. 130 millones para proyectos agrícolas y de seguridad

3 marzo 2016 | Haga un comentario

El diputado Wilfredo Robertis, miembro de la Comisión de Finanzas del órgano parlamentario, informó que 46 oficios fueron presentados por la Gobernación de Falcón y aprobados durante la plenaria para impulsar la actividad agroalimentaria

Foto/ Archivo

Este jueves, el Consejo Legislativo del estado Falcón aprobó en sesión extraordinaria más de 130 millones de bolívares para la ejecución de proyectos en materia agroalimentaria y seguridad por parte del Ejecutivo Estadal.

El diputado Wilfredo Robertis, miembro de la Comisión de Finanzas del órgano parlamentario, informó que 46 oficios fueron presentados por la Gobernación de Falcón y aprobados durante la plenaria para impulsar la actividad agroalimentaria.

“Estos recursos van a reforzar los motores que ejecuta el Ejecutivo Nacional para impulsar la productividad nacional y superar la guerra económica”, refirió el parlamentario.

Del monto total, 73 millones de bolívares estarán destinados para la rehabilitación de vialidad agrícola y de lagunas de oxidación para la producción agrícola en diversos puntos del estado.

Parte de los recursos también irán destinados a impulsar la producción de sábila. “Falcón es uno de los estados con mayor producción de este rubro y se propone la consolidación de plantas de sábila en Mitare (centro) y de aloina en Tacuato (Paraguaná) y la de Jadacaquiva (Falcón)”.

Para la Secretaría regional de Desarrollo Agrícola se aprobó la asignación de un millón 114 mil bolívares destinado también a la rehabilitación de vías necesarias para sacar la producción agrícola de algunas zonas del estado.

En materia de seguridad, indicó que se presentó un proyecto que propone la colocación de circuito cerrados en las entradas de la entidad para mejorar la seguridad, sobre todo en Tucacas, hacia el oriente; en el occidente del estado, en la frontera con Zulia y en la Sierra del estado.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000