Enfatizó el presidente Nicolás Maduro|FANB continúa labores de búsqueda de tripulantes del helicóptero MI17 en Amazonas

El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció este sábado que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan las labores de búsqueda de tripulantes del helicóptero MI17V5 en Amazonas, siglas EV0796 del Ejército Nacional Bolivariano, el cual perdió contacto el 30 de diciembre, en el momento en que sobrevolaba esa entidad.

“La búsqueda del helicóptero MI17 en Amazonas, se mantiene las 24 horas del día de todos los días, con mucho dolor hemos estado 16 días moviéndonos, buscando, se han invertido 380 horas de vuelo, muchas de ellas en base a un gran riesgo”, dijo Maduro.

En este sentido, Maduro pidió apoyo a la aeronáutica civil para acompañar las labores de búsqueda. “Todos los que tengan un helicóptero y quieran participar voluntariamente, cubrimos los gastos que sean necesarios para reforzar la búsqueda”.

Agradeció a los pueblos indígenas de la región, porque se han ido a pie a recorrer todos los caminos junto a los soldados. “Pidamos con fe a Dios en que esta búsqueda tenga el éxito que esperamos, vamos a continuar hasta que encontremos a nuestros compatriotas”.

La aeronave despegó el 30 de diciembre, a las 7:45 de la mañana, desde Puerto Ayacucho con todos los chequeos y protocolos de vuelo correspondientes, se preveía que aterrizará pasadas las 9:30 de la mañana en La Esmeralda.

Sin embargo, a las 8:10 de la mañana se perdió contacto con el helicóptero, en el que viajaban 13 personas entre ellos el piloto, copiloto, ingeniero, maestro de carga, cinco subalternos y cuatro ciudadanos indígenas, y contenía una carga de 1.800 kilos de alimentos y otros productos.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter

Ojala que sean encontrados con vida