En honor al prócer|FANB llama a emular lucha y lealtad de José Antonio Anzoátegui

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacados en el estado Anzoátegui, rindieron homenaje este lunes al prócer José Antonio Anzoátegui, jefe de la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar, durante la Guerra de la Independencia.

Los oficiales realizaron una parada militar y una ofrenda floral ante la estatua del prócer, localizada en la plaza Boyacá de la ciudad de Barcelona, capital de la entidad.

Sergio Rivero Marcano, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, fungió como orador de orden en la actividad protocolar y resaltó que Anzoátegui luchó por la causa emancipadora.

«Libró batallas y alcanzó ser el jefe de la Guardia de Honor de nuestro Libertador Simón Bolívar. Anzoátegui ha de ser un ejemplo para las nuevas generaciones», manifestó.

Rivero Marcano indicó que el pueblo venezolano y los oficiales de la Fanb deben recordar al prócer como luchador de sus ideales, y que fue el más joven del Ejército nacional. «Seamos como José Antonio Anzoátegui, para alcanzar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo, que no nos importe la edad, porque para hacer Patria, solo se necesita amor y defender al necesitado, tal como nos lo enseñó nuestro comandante, Hugo Chávez».

En su discurso, el titular de la Redi Oriente recordó que Anzoátegui participó en la Campaña de Guayana, en 1812; en la campaña de Araure y en la primera de Carabobo, en 1813 y 1814, respectivamente.

En la actividad, Rivero fue condecorado con la orden General de División José Antonio Anzoátegui, por parte del gobernador de la entidad, Nelson Moreno, y demás autoridades civiles.

Moreno aseveró que hoy más que nunca debe mantenerse viva la llama de la lucha independentista, para alcanzar la victoria.

«Ayer nuestros libertadores lucharon contra el imperio español y hoy debemos luchar ante el imperio norteamericano. Nuestros funcionarios deben mantener viva la lucha para consolidar la soberanía», llamó.

En otro orden, el mandatario regional comunicó que emitirá un decreto por medio del cual se exhorte a las instituciones públicas en la región izar la bandera diariamente.

Más temprano, las autoridades militares y civiles de la entidad oriental participaron en una misa, que se celebró en la Catedral de Barcelona y fue presidida por el Obispo, Jorge Aníbal Quintero.

T y F/ AVN