La ceremonia estuvo a cargo del párroco Rafael Borges|Feligresía de Anzoátegui renueva promesas en misa del Nazareno

Este Miércoles Santo, al conmemorarse el tradicional Día del Nazareno, la feligresía de la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, renovó sus promesas en la santa eucaristía que se llevó a cabo en la parroquia Santa Cruz, ubicada en el municipio Juan Antonio Sotillo.

La solemne ceremonia presidida por el párroco Rafael Borges, estuvo cargada de devoción y oración. Durante la homilía, el padre exaltó la masiva concurrencia de feligreses en la eucaristía quienes se vistieron con túnicas de color púrpura.

«Para este día, los creyentes de la iglesia universal no estamos obligados a asistir a misa, sino que recibimos el llamado de nuestra fe, que nos impulsa a hacer el bien», dijo.

Jorge Martínez, feligrés presente en la eucaristía, confesó que desde pequeño acude a la iglesia para orar por las bendiciones concedidas. «Desde mi infancia, mis padres acostumbraron a vestirme con túnica de Nazareno, caminar descalzo en la procesión, como símbolo de adoración a nuestro Padre creador», señaló.

Por su parte, Francisco Peña, expresó que a pesar que no acudió a la iglesia a pagar promesas, «participo año tras año con mucho fervor en la misa y en la procesión, para vivir a plenitud mi fe y cada uno de los momentos de la Semana Santa».

En la parroquia Santa Cruz, a partir de las 5:30 de la tarde se realiza una procesión que recorre diferentes calles del casco central de la ciudad de Puerto La Cruz, para rememorar el camino de Jesús al calvario.

Las actividades religiosas de la localidad han estado resguardadas por funcionarios de la dirección de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Protección Civil y Guardia del Pueblo, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2016.

T/ AVN
F/ Archivo