Su hijo de 10 años trató de impedir el hecho|Femicida es condenado a 19 años de prisión en Anzoátegui

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y seis meses de prisión Enrique José Bolívar (34), tras admitir haber causado la muerte a su pareja Luisana del Valle Noriega Magallán (28), ocurrido en su residencia el 14 de abril de este año en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

En la audiencia preliminar, la fiscal 24° de la referida jurisdicción, Yamarilis Yaguaramay, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui dictó la referida condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

El citado día, Bolívar inició una discusión con la víctima, debido a que ella le manifestó la intención de salir de la vivienda donde habitaban para realizar unas compras con unos familiares.

Durante esta situación,  el hombre tomó una escopeta para dispararle en un primer intento, pero el hijo de ambos de 10 años de edad se lo impidió, por lo que fue empujado a un lado.

En medio de la situación, el niño emprendió la huida a casa de unos parientes para notificar lo que ocurría dentro de su residencia.

A los pocos minutos, varias personas que acudieron a socorrer a la mujer, la hallaron aún con vida pero con un disparo en el pecho y con heridas de cortadura en los brazos. De inmediato, Noriega Magallán fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció.

Por su parte, el agresor fue aprendido cerca del lugar del hecho por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.

T / Ministerio Público