Desde las 8:00 de la mañana|Feria del Campo y la Pesca llega a Valles del Tuy este fin de semana

Alimentos a precios justos podrán adquirir habitantes del Valles del Tuy en la Feria Socialista del Campo y la Pesca que se realizará este fin de semana, desde las 8:00 de la mañana, en las parroquias Ocumare del Tuy, Santa Lucía, Charallave y San Francisco de Yare.

Durante el operativo en estas localidades mirandinas se expenderá hasta con un 35 % de descuento pescado, verduras, hortalizas, legumbres y frutas.

«Los precios oscilarán entre 70 y 500 bolívares aproximadamente, dependiendo del tipo de pescado. En el caso de las legumbres, verduras, frutas y hortalizas podrían ofrecerse desde 40 bolívares por kilo», detalló el coordinador del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Miranda, Jack Garban, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Garban destacó que muchos de los alimentos que se ofrecerán en la feria son cosechados por productores de la zona y del estado Vargas.

En Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, la feria se realizará el día sábado en la Base Agrosocialista Alejandro Zamora, ubicada en la redoma Los Cuatro Vientos.

«Allí se venderán 1,7 toneladas de productos del mar, y dos toneladas de verduras, hortalizas y frutas», indicó el funcionario.

En tanto, en la población de Santa Lucia, municipio Paz Castillo, se venderán 1,3 toneladas de pescado; mientras que en el urbanismo Matalinda, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, se expenderán 1,3 toneladas de productos del mar.

Garban acotó que el domingo, la feria se realizará en el urbanismo Ave María, ubicado en la carretera Ocumare-San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, donde se distribuirán 1,4 toneladas de pescado.

De igual manera, se venderán 1,4 toneladas de pescado en el urbanismo Casa Blanca, parroquia Ocumare del Tuy.

Garban extendió la invitación a toda la población tuyera a que asistan a la feria y disfruten de la variedad y precios justos que se ofrecerán.

Esta feria es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (Mppat), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y el Gobierno municipal de Tomás Lander.

Operativo para transportistas

Garban anunció que el próximo 12 de junio se realizará un operativo de Registro General de Transporte (RGT) para los transportistas del eje Valles del Tuy y de la Gran Caracas.

T/ AVN