De cara a la semana santa|Feria del Pescado comenzará la próxima semana en Trujillo

Previo a la celebración de la Semana Santa, la próxima semana comenzará la Feria Socialista del Pescado en el estado Trujillo, donde está prevista la venta de unas 35 toneladas de una gran variedad de productos del mar durante diversas jornadas a cielo abierto.

El jefe estadal de la red Mercados de Alimentos (Mercal), Germán Ojeda, detalló que la feria se iniciará en la cancha techada del sector Las Mercedes de La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, este miércoles 9.

En esta jornada serán expendidas 2,7 toneladas de varios tipos de pescado, tanto fresco como salado, a precios solidarios, así como unas 15 toneladas de productos de la dieta diaria.

Ojeda resaltó un ahorro hasta de 50% con la compra del alimento, ingrediente principal en la elaboración de platos tradicionales de la Semana Mayor, en estas jornadas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Estas ferias serán programadas con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y comercializadores de este rubro de al menos 12 municipios trujillanos.

Fuente/AVN