Tambores, reggae y salsa para celebrar|Festival “Playa Chévere para la Vida” se realizará este sábado en Nueva Esparta

La arena fina que recubre los cuatro kilómetros de la imponente Playa El Agua, ubicada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, resonará con el vibrante repicar de tambores quecolmará el festival “Playa Chévere para la Vida”, este sábado 20 de septiembre.

El evento es organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a propósito del “Día Mundial de las Playas”, celebración anual que impulsa la participación colectiva en la preservación del ambiente, construyendo así la cultura ecosocialista.

Para la sana recreación y el deleite de los visitantes, este festival contará con diversas actividades deportivas, como los infaltables voleibol y fútbol de playa, además del particular ultimate frisbee, la alegría de la bailoterapia y el extremo del skate park.

Los diversos ritmos del DJ Gus Gwiro y las agrupaciones: “Tambor y Costa”, “Tropical Song” y “Perla Caribeña” –esta última proveniente de Trinidad y Tobago– darán la nota musical que pondrá a todos a mover el esqueleto, a la vez que exaltarán la importancia de preservar estos espacios naturales.

CUMANÁ BAILARÁ AL RITMO DE DANIEL HUEN Y BITUAYA

Asimismo, durante este festival el radiante sol que ilumina a la hermosa playa San Luís, ubicada en la ciudad primogénita de América: Cumaná, estado Sucre,cobijará a propios y visitantes, quienes disfrutarán de las presentaciones de Daniel Huen, Bituaya, Los Lazaros y el Sistema Sonoro Tiuna.

También serán escenario de diversas actividades los Hoteles Venetur: Mérida, Maremares, Margarita, Puerto La Cruz, Alba-Anauco, Morrocoy, Orinoco y Rio Caribe.

En Venezuela las playas y demás afluentes gozan de la preferencia de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, por lo que su preservación es fundamental para el impulso del desarrollo económico de las comunidades.

F/Prensa Mintur