Este miércoles|Festival Mundial de Poesía llega a Nueva Esparta

La octava edición del Festival Mundial de Poesía llegará este miércoles al estado Nueva Esparta, informó el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción, capital neoespartana, se realizará un recital, en el que participará la poetisa inglesa Zoë Skoulding, refiere nota de prensa.

La autora estará acompañada por los poetas insulares Luis Emilio Romero, Luis Malaver, Rodolfo Rodríguez, José Pérez, Joanna Cadenas, entre otros.

Como actividades previas al evento central se realizaron tres recitales de poesía en la entidad insular.

El pasado jueves 9 de junio las internas del Centro Penitenciario Femenino, región insular, compartieron sus creaciones literarias, resultantes de un taller permanente de poesía en el cual participan.

Simultáneamente, se realizó otro recital en el malecón de Boca de Río, Península de Macanao, donde participaron los escritores Maury Valerio, Luis Aníbal Velásquez, Carolina Medrano y Marlenis Vásquez.

Este año el Festival Mundial de Poesía rinde homenaje a Reynaldo Pérez Só, poeta venezolano, traductor, fundador y director de la revista Poesía editada por la Universidad de Carabobo, quien además se desempeñó como médico de la Misión Barrio Adentro.

Bajo el lema “La tierra tiene un nombre común”, frase del poeta homenajeado, esta octava edición define el momento histórico, social, político y cultural que vive el país.

Texto/CO
Fuente/AVN