Informó el vocero de la Fundación Día del Gaitero, Víctor Orozco|La Fiesta Gaitera arribará este domingo a capital de Miranda con tradicional bajada de los furros

Con un concierto musical que reunirá a diversas agrupaciones gaiteras del estado Miranda, región central del país, este domingo 06 de septiembre comienza la fiesta gaitera con la tradicional bajada de los furros en el sector La Estrella en la ciudad de Los Teques.

Víctor Orozco, vocero de la Fundación Día del Gaitero, explicó que con este evento se comienza, como cada año, la temporada gaitera en la región mirandina, para colmar de alegría y ritmo musical a la población.

En esta oportunidad los mirandinos podrán deleitarse de las presentaciones musicales de nueve agrupaciones gaiteras provenientes de la Zona Metropolitana, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y del estado Zulia.

«Este domingo estaremos a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche con varias agrupaciones gaiteras y actividades recreativas y culturales para toda la familia», dijo.

Asimismo indicó que la actividad será el preámbulo para iniciar los preparativos del día del gaitero que se celebrará el próximo 18 de noviembre junto a los actos religiosos donde le rendirán homenaje a nuestra La Chinita (Virgen de Chiquinquirá).

En este sentido, anunció que tienen previsto un amplio cronograma de espectáculos gaiteros a desarrollarse en diversos espacios públicos de la región como la plaza Andrés Bello y Bolívar de Los Teques.

Orozco indicó que este sábado 05 se celebran 30 años de la creación de la Fundación Día del Gaitero, instancia que nació del sentir gaitero para cumplir una promesa a La Chinita, patrona de los zulianos, de respaldar e impulsar el trabajo colectivo de los gaiteros en la región.

Invitó a toda la comunidad de Altos Mirandinos a disfrutar de la temporada gaitera en la vía principal de la comunidad La Estrella, la cual contará con el resguardo de organismos del Estado.

El evento se realizará con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río del Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) y la Alcaldía de Guaicaipuro.

Hace 33 años, la ciudad de Los Teques, fue nombrada como la segunda capital gaitera del país, después de Maracaibo en el estado Zulia donde nació el género.

T/ AVN