Este domingo 17 de mayo|Finaliza I Torneo Abierto Internacional de Ajedrez en Nueva Esparta

118 deportistas de 5 países y 11 estados de Venezuela compiten por llevarse los primeros lugares en el I Torneo Abierto Internacional de Ajedrez que se realiza en el estado Nueva Esparta, zona insular del país, hasta este domingo 17 de mayo.

Brasil, Bolivia, Cuba, Italia y Francia acompañarán en este evento a las delegaciones de los estados Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Trujillo, Táchira y Nueva Esparta.

En el torneo, que se realiza desde el jueves en La Asunción, municipio Arismendi, se disputa la copa del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), adscrito a la Gobernación neoespartana.

«Estamos esforzándonos por crear las estrategias necesarias para llevar la actividad física a todos los rincones de la entidad insular y seguir triunfando por el deporte en Nueva Esparta», declaró el presidente del Iasdebne, Ricardo Godefroy, en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), donde se realiza la actividad.

El presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Nueva Esparta, Eulises Hernández, destacó el respaldo gubernamental a este deporte. «Existe gran interés por mejorar la formación de los ajedrecistas isleños», recalcó.

Los venezolanos Alexander Zambrano, José Ramón Mora y René Rondón, así como el cubano Héctor Ros, el brasileño Edgar Zanette y el mexicano Richard Díaz, destacan entre los ajedrecistas que asisten al evento en tierra neoespartana.

El Torneo Abierto Internacional no es la única competencia de ajedrez que se realizará en el estado Nueva Esparta este año, pues del 21 al 29 de agosto se efectuarán de manera simultánea el Campeonato Centroamericano del Caribe Juvenil y el Panamericano Senior de Ajedrez.

«La delegación margariteña ya se prepara para alcanzar los primeros lugares en estos eventos», afirmó Hernández.

T/ AVN
F/ Archivo