Por desfalco de Bs. 5 millones|Fiscalía condenó este jueves a administradora de Mercal

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenada la administradora de la Coordinación Regional de Mercados de Alimentos (Mercal), en Carabobo, Chrisadry Yubirin Isambertt Atencio (36), a 10 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el desfalco de 5 millones en dicho organismo estatal, hecho denunciado en agosto de 2008.

La mujer fue acusada por el fiscal 13° de Carabobo, Asdrúbal Durán, por la comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado, uso de documento falso continuado y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Leyes Contra la Corrupción, Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

En tal sentido, antes del inicio del debate en el Tribunal 1° de Juicio del estado Carabobo, Isambertt Atencio decidió admitir el hecho, por lo que fue dictada la referida condena, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), ubicado en Valencia.

Igualmente, a la mujer se le impuso una sanción pecuniaria de un sexto (1/6) del total de la cifra antes mencionada.

Es oportuno mencionar que la hoy condenada, fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de recibir denuncias sobre irregularidades que se cometían en dicha coordinación.

Al ser detenida en su sitio de trabajo, los funcionarios inspeccionaron el lugar, ubicado en la carretera nacional Los Guayos – Guacara, sector La Quisanda del municipio Valencia, y descubrieron transacciones y pagos a cooperativas inexistentes.

A través de la investigación, se determinó que Isambertt Atencio trabajó en complicidad con otras cinco personas, quienes tienen órdenes de aprehensión y hasta la fecha se encuentran evadidas de la justicia.

Texto/Ministerio Público