Inicio » Avances, Regiones, Alimentación

A fin de fortalecer la cadena de comercialización

Fiscalizada red de distribución y comercialización de alimentos en Miranda

19 mayo 2015 | Haga un comentario

La fiscalización abarcó la supervisión de balanzas y sistema de mediciones de alimentos en los establecimientos de supermercados Super Líder, Unicasa, Central Madeirense y Farmatodo

Con la finalidad de fortalecer la fiscalización de la cadena de distribución y comercialización de alimentos en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, este martes, se realizó una fiscalización por parte del servidores públicos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencarmer).

La fiscalización abarcó la supervisión de balanzas y sistema de mediciones de alimentos en los establecimientos de supermercados Super Líder, Unicasa, Central Madeirense y Farmatodo, donde participaron voceros de consejos comunales y la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDSSA).

Magaly Acosta, vocera comunal de la Redssa, explicó que las fiscalizaciones se realizaron entre lunes y martes de esta semana con el propósito de brindar la garantía de que el pueblo goce del derecho al acceso de alimentos a precios justos.

“Junto a funcionarios de Sencamer se verificaron cada una de las balanzas y pesos para cumplir con la verificación anual de pesos y balanzas, como parte de los lineamientos de Sencamer. Asimismo se fiscalizaron los establecimientos para enfrentar la guerra económica y que la población pueda adquirir productos de la cesta básica”, señaló.

“Ya estamos preparados para brindar garantía en cuanto a la distribución y almacenamiento de alimentos para la seguridad y soberanía alimentaria, y de esta manera enfrentar exitosamente la guerra económica desatada por sectores apátridas, aplicando herramientas legales en materia de contraloría social y defensa de los derechos económicos”, dijo Acosta.

Señaló que la Red se mantendrá desplegada en la subregión para brindar contraloría social y defensa popular de la alimentación en aquellos establecimientos que se encuentren en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

El propósito de Sencamer, institución pública adscrita al Ministerio para el Comercio, es “garantizar la calidad permanente de bienes y servicios adquiridos por los venezolanos y venezolanas”, a través de los “subsistemas de normalización, metrología, acreditación, certificaciones, reglamentaciones técnicas y ensayos”.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000